Translate

sábado, 21 de septiembre de 2013

¡¡Ni un mensajito sos capaz de mandar!!


Es frecuente entre nosotros los addedianos olvidar el cumpleaños de algún pariente/amigo/conocido (o saber exactamente cuando es pero no saber que día es hoy o saberlo pero caer en el famoso "l@ llamo en un rato" que traducido quiere decir me voy a olvidar) y sufrir los reclamos posteriores de los injuriados por tan terrible omisión.



Una vez mas la tecnología se pone de nuestro lado con Schedalls (y en algunos teléfonos android nuevos la misma función ya incluida en el sistema) que nos da la posibilidad de programar un mensaje de texto (sms) a un destinatario en particular para que se envíe automaticamente en la fecha y hora que nosotros indicamos 

¿Casi lo mismo, no?

Esto se me ocurrió anoche cuando me di un golpe en la cabeza mientras trataba de colgar un reloj en el baño...





Inclusive si no confiamos en que esto suceda nos ofrece la posibilidad de confirmarnos por medio de las notificaciones del sistema de que el mensaje fue enviado. 
 
 
 




Más todavía?
Dentro del menu hay una opcion llamada Birthdays (cumpleaños) en la cual nos ofrece una lista de nuestro contactos con sus respectivas fechas de cumpleanos y la posibilidad de programar el mensaje para cada uno de ell@s .










Y el año que viene?
en todas las pantallas para programar los mensajes existe la opción de repetición (por ejemplo anual) para poder olvidarnos de no olvidarnos (???????) tan importantes misivas.
 
 




Como opción paga da la posibilidad de hacer lo mismo en facebook y ofrece próximamente algo similar para emails (aunque ya se puede hacer desde el mail mismo) y twitter.







También es posible ver la lista de mensajes programados y los enviados en un submenu dedicado.
 
 
 

Android Jelly Bean


Tiene integrado un sistema similar dentro de la aplicación de sms. Si bien no es tan completo como el Schedalls, tiene la ventaja de venir listo para usar sin instalar ni configurar nada. Se accede desde la tecla menu en la aplicación de sms, se escribe el mensaje y se configura la hora y fecha de envío.


La imaginación es el límite

No solo los cumpleaños son la utilidad de estas apps. Otros usos pueden ser avisar de una fecha limite, o recordar la devolución de algo prestado. Avisarnos algo a nosotros mismos (aunque la agenda hace eso, pero puede ser una medida mas si solemos ignorar a la pobre agenda). Otra utilidad podría ser avisar de cualquier novedad o idea que surja a la madrugada sin tener que despertarnos temprano para hacerlo..

Obviamente existen otras aplicaciones similares pero estas son las que mejor me han resultado a mí..

Dejo abierto el espacio para sugerencias de todo tipo...


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión!