Translate

sábado, 24 de agosto de 2013

Intro

Hola,
Decidí comenzar este blog para compartir lo que he aprendido impulsado por la curiosidad y por la necesidad de compensar algunos de los problemas generados por el T.D.A.H. para trabajo, relaciones sociales, obligaciones utilizando los recursos de la tecnología (de vanguardia y no tanto).
Me diagnosticaron T.D.A.H. (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) hace unos 3 años y gracias al coaching y/o merito propio empecé a utilizar diferentes métodos para evitar olvidos, 
organizarme, etc (algunos ya los utilizaba sin conocer el diagnostico). Debo aclarar que no tengo formación en ingeniería ni en informática, toda mi educación en el tema es autodidacta luego de probar y romper cosas (hay que animarse y equivocarse en este camino).
La idea es difundir herramientas que ayuden con las dificultades y sean fáciles de utilizar. Principalmente aplicaciones para smartphones (sobre todo de Android pero trataré de buscar para iOS de Apple) y computadoras, también gadgets o accesorios que puedan colaborar en reducir el stress de preocupaciones que en el TDAH (ADHD en inglés).
Espero poder publicar seguido (no se olviden que yo convivo también con el TDAH) y que les sea de utilidad.
Si alguien quiere saber más sobre el TDAH dejo algunos links interesantes con informacion seria (hay muchas con poco fundamento o evidencia circulando por lo que hay que ser criterioso al momento de informar e informarse)

http://adultosdesorganizados.blogspot.com.ar/ El TDAH en adultos explicado de una manera sencilla y comprensible.

http://www.russellbarkley.org/ En ingles, es uno de los referentes mundiales del tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión!